X

Robaron once veces en un año en APADIS

El fin de semana, delincuentes ingresaron a las dependencias del Taller Protegido de la institución y robaron insumos de los sanitarios. Es la undécima vez que roban en el predio en un lapso de doce meses. “Es una zona oscura y extensa y de noche es una boca de lobo”, contó la directora.

Los delincuentes rompieron el tejido de alambre y robaron elementos de los baños.
Actualizada: 18/10/2016 13:59
PUBLICIDAD

Una vez más, lamentablemente, la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado (APADIS) de la ciudad de San Luis fue el lugar elegido para que ladrones robaran diferentes elementos. Esta vez, se llevaron diversos insumos de los sanitarios, como inodoros, lavamanos, mochilas y bidet del Taller Protegido de la institución. Ya van once veces en un año que sufren robos en el predio ubicado en el barrio Eva Perón, donde funcionan la escuela y el Taller Protegido.

En diálogo con Radio Popular, la directora de APADIS, Iris Sánchez, comentó lo ocurrido y señaló: “Han ingresado por la parte que da al límite con el Parque de la Paz, que es toda una zona de alambrado. Siempre están rompiendo el tejido, están robando paños completos del tejido de alambre y han ingresado y han robado sanitarios de los baños”.

Los ladrones se llevaron diversos elementos de los baños.

La directora dijo que en el último robo que sufrieron los delincuentes se llevaron los mismos elementos y éstos se repusieron “a través de la comisión de padres con un gran esfuerzo”. Sánchez señaló que cuentan con medidas de seguridad, como por ejemplo un sistema de alarmas que es solventado por los padres, y además hay un casero y perros, pero esto no alcanza. “Parece que no es suficiente, ya conocen el caminito, vamos poniendo más rejas, candados, seguimos agregando medidas de seguridad”, lamentó la directora de APADIS.

Con respecto a la ayuda por parte del Gobierno provincial, Sánchez afirmó: “El sector escuela está respaldado por el Ministerio de Educación. Se convocó, se prometió una serie de cosas que, lentamente, se están cumpliendo. Nos pusieron una reja más, se mejoró el sistema de alarma por parte de los padres, la gente de Infraestructura volvió y le reclamamos el tema de la iluminación del perímetro, porque es una zona oscura y extensa y de noche es una boca de lobo”.

Para ingresar, los delincuentes rompieron el tejido de alambre del predio.

Asimismo, Sánchez comentó que en los anteriores robos no han recuperado los elementos robados, “salvo algunos elementos didácticos que pierden en el camino los ladrones”. Además, aseveró: “Después de un feriado, de un fin de semana, siempre estamos esperando enfrentarnos al pasillo para ver si encontramos algo tirado o que la ordenanza nos avise que han entrado”.

En tanto, la coordinadora del Taller Protegido de APADIS , Miriam Deluiggi, dialogó con elchorrillero.com y comentó que, además de este hecho del fin de semana, hace unos 10 días sufrieron el robo y el daño de elementos y materiales de cocina y y también de mercadería en el sector de elaboración. “Hasta frutas nos han robado”, manifestó.

Además, indicó que al Taller Protegido asisten 56 personas mayores de 21 años que trabajan en la elaboración de dulces y en la huerta. “Ahora, ellos están sin baños”, sostuvo. Por último, expresó: “Pedimos a los vecinos que si escuchan algún ruido o ven algún movimiento extraño, que avisen a la policía. Además tenemos pensado lanzar una campaña solidaria para conseguir materiales y construir una pared como cierre perimetral del predio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR